¿Es necesario tener más de un antivirus?

Posted on Actualizado enn

Desde hace poco se me presento la inquietud de responder a esta pregunta. ¿Que tan importante es tener dos antivirus instalados en un computador?. Leyendo en varias paginas ellos recomiendan que si por que un antivirus no reconoce el 100% de todos los virus y se le pueden pasar algunos. Como un geek bien informado y practico, decidí hacer una pruebas para llegar a mi propia conclusión.
Y estos son los resultados:

1.No se puede tener dos antivirus de buena calidad con las protecciones de tiempo real a al vez, por que se puede presentar un bloqueo del computador ya que ellos reconocen los escáner del otro antivirus como un virus, y esto puede en ultimas dañar la información del equipo y tener que formatear. Por lo tanto no se puede tener instalados a la vez el Kaspersky, NOD32 y Bitdefender.

2.Se puede tener un antivirus principal y uno de respaldo; este ultimo sin las protecciones reales activas, solo para escaneo. Pero en ultimas esto sirve de poco frente a virus invasivos que son activos ya que en realidad solo tenemos activo un antivirus no los dos.

3.Los virus que se pasan a un buen antivirus de la talla del Kaspersky, NOD32 o Bitdefender realmente no producen el daño o la intrusión en nuestro sistema que justifique la instalación de un segundo antivirus.

4.Se puede tener instalado un buen antivirus con otro de mejor calidad, ejemplo en NOD32 no genera conflictos con el Antivir o el Avast. Pero estos dos antivirus tiene problemas gravísimos en reconocimiento de falsos positivos. Por ejemplo el Avast ve a la mayoría de Keygenes como virus, cuestión que no es cierta. Y el Antivir por ejemplo ve que algunos archivos creados por el navegador Flock en el caché de la memoria como virus, cuestión que no lo es haciendo que este programa de error al cerrarse. En ultimas no recomiendo tener a la vez un buen antivirus con uno de menor calidad ya que estos trae más problemas que beneficios.

5.Existen otras alternativas a tener instalados dos antivirus una de ellas es tener un buen antivirus junto con el ThreatFire que es un excelente programa de protección en tiempo real y además evita que nos hagan ingeniería social. Otra alternativa es que fuera de tener nuestro antivirus, utilizar un antivirus online cuando deseemos revisar nuestro equipo. Los hay muy buenos.

En conclusión no lo justifico, pero habrá personas que si, si lo van hacer tengan cuidado con las incompatibilidades.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s