Los gestores de correo una guerra silenciosa

Posted on Actualizado enn

Hoy en día se puede ver una competencia más abierta sobre los navegadores y las compañías que los producen. Pero existe otro ramo donde la competencia también es dura, pero menos conocida y es la de los gestores de correo. Estos programas fueron diseñados para poder descargar y así poder ver los correos de nuestras cuentas en el computador, escribir y enviar mensajes desde el mismo, sin necesidad de abrir nuestra cuenta de correo. Son una manera muy útil para trabajar con nuestro correo ya que nos evita tener que trabajar sobre la cuenta de correo directamente y esto hace que podamos enviar mensajes sin necesidad de los tiempos de espera que se dan al enviarlos, ya que si la red esta muy lenta, algunos mensajes no son enviados cuando trabajamos directamente sobre el servidor de correo. Los gestores de correo pueden almacenar nuestros mensajes y enviarlos mientras nosotros hacemos otras tarea evitándoos así los tiempos de espera. Otra característica importante es que nos avisan de las noticias publicadas por paginas que tiene instalados canales RSS. Y así podemos ver cuando un nuevo titular ha sido publicado.
Los gestores de correo no son tan trabajados generalmente, por que para eso se necesita por lo general de tener internet privada o en su defecto un computador personal para que seamos los únicos en enviar y recibir los mensajes. No deben utilizarse en computadores públicos
Existen gestores de correo para trabajar sobre las diferentes plataformas. Como la plataforma que trabajo es Windows, no mencionaré los que están hechos para Linux, pero también los hay. Por ejemplo, el Thunderbird lo hay para Windows y Linux. En el siguiente enlace pueden encontrar según ellos los 8 mejores gestores de correo para Linux.

Los 8 mejores gestores de correo para Linux

Thunderbird: Gestor de correo gratuito desarrollado por Mozilla, viene para Linux y Windows. Incluye todas las características extensivas de Firefox, tales como temas o extensiones, y además detalles que pueden gustar y mucho: control de correo fraudulento o pishing y spaming, autocompletado de direcciones a la hora de redactar nuevos correos, buscador de emails integrado, filtros de todo tipo tanto en el correo existente como en el entrante, lector de feeds RSS.
Thunderbird te permite “etiquetar” los mensajes con descripciones tales como “Por hacer” o “Importante” o incluso crear tus propias etiquetas especificas para tus necesidades. Las etiquetas pueden combinarse con búsquedas guardadas y con las vistas de mensajes para hacer mas fácil organizar el correo Además ofrece una navegación histórica en los mensajes que te permite hacer clic en “Avanzar” y “Retroceder” de forma muy similar a un navegador web. Ahora puedes cambiar rápidamente entre mensajes y carpetas.(Tomado de la pagina de Thunderburid)

Para mi el mejor y el que utilizo en la actualidad. Y para vuestra información ya liberaron la versión 3 prealfa que dicen que será mejor.

Windows Live Mail:La alternativa de Microsoft para su gestor algo viejo el Outlook Express. Tiene una interfaz sencilla, tiene la particularidad de poder agregar cuentas de Hotmail. Cuestión que es difícil de hacer en otros gestores de correo, ya que es una manera de mantener el monopolio por parte de Microsoft. Me a gustado por lo sencillo y tiene gran aceptación por esto. Pero en diversidad no le gana al Thunderbird por la gran cantidad de aplicaciones que trae este. Viene integrado con el paquete de Windows Live. Trae lector RSS de noticias.

Outlook Express: Gestos de correo que viene por defecto con windows XP, Todavía muy utilizado en las empresas, ya que básicamente fue de los primeros en salir. Tiene una configuración sencilla. Pero uno de las cosas que da trabajo es configurar las cuentas ya que hay que agregar manualmente los servidores de ellas cuando no funcionan los puertos por defecto que utiliza. Tiene .la ventaja que ciertos complementos de seguridad que traen ciertas suites se instalan en él, como son las barras antispam (por ejemplo del Zonealarm, la del bitdefender entre otras), o iconos de antivirus para revisar el correo (Como por ejemplo el del NOD32 y el AVG). El único inconveniente que el encuentro es que este tipo de aditamentos puede hacerlo inestable y dejar de funcionar (no abre o se cierra informando error). Y esto creo que se debe a que Microsoft se ha desatendido de él hace mucho y es por esto que no le da actualizaciones.

Outlook 2007: Gestor de correo que viene con la suite de Office. También la suite de office 2003 trae su gestor de correo. Mucho mas completo que el Outlook Express y al cual Microsoft le hace mantenimiento constante con actualizaciones para eliminar correo no deseado. Se le puede adicionar el Outlook Connetor que es un complemento para poder leer en el cuentas de Hotmail (Este complemento viene en el paquete de Windows Live). También se le adicionan las barras de seguridad que se le adicionan al Outlook Express. Pero tiene la ventaja de que si alguna de ellas no funciona se puede des habilitar en los complementos. Si los complementos no funcionan bien puede inicializarse en modo seguro para así poder desinstalarlos. Con el yo personalmente trabajo las cuentas de Hotmail. Trae Lector RSS de noticias

Existen más pero estos lo que he probado, dos de ellos por venir por defecto ya sea en el Windows (Outlook Express) o el la suite de Office (Outlook 2007) y los otros dos por ser de los mejores que hay en el momento Thunderbird y Windows Live Mail Pueden haber muchos más que en general son buenos para administrar tus cuentas de correo electrónico si necesidad de entrar a la pagina del servidor de correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s