La vía P2P la más insegura para bajar software

Posted on Actualizado enn

Muchas personas entre ellas yo, bajo información, juegos, música y programas entre otros utilizando varia vías de información. Las descargas directas y la vía p2p. Las descargas directas es software que se coloca en un servidor que pertenece a una empresa como Megaupload. Rapidshared, desde la cual se descargar un archivo. En cambio las vías p2p el software es compartido por usuarios anónimos que son las fuentes y los que los descargan son sumideros.
En esta ultima vía están los torrentes y los descargas anónimas a través de programas como el Ares, Emule o Elephant. Cuáles de estas vías son las más seguras y cuáles no?

En principio ninguna vía es segura 100%, ya que en todas ellas se puede colocar códigos maliciosos que pueden traer problemas a los usuarios que los descargan. Pero hay vías más inseguras que otras. Los torrentes son servicios de conexión que ofrece una empresa en la cual se colocan los enlaces a descargar, como lo hace Mininova o the Piratebay. La ventaja es que estas empresas buscan controlar el software malicioso con opiniones de los usuarios que estos al informar la existencia de algún software malicioso quitan el enlace. Y ellos mismos prueban los enlaces para encontrar descargas maliciosas.
En el caso de las descargas directas, muchas de ellas reciben el respaldo de comunidades de las cuales son participes personas que colocan allí sus descaras, como es el caso de Taringa, vagos entre otras. Si algún usuario coloca software malicioso, y los otros lo reportan, ellos son penalizados, es un medio de control bueno.
En cambio la vía p2p simple que utiliza gestores de descarga como el Emule y el Ares no ofrece ningún control por que el usuario se conecta para descarga el software, pero no existe ningún control sobre este software, convirtiéndose en una de las vías más peligrosa. La recomendación es no utilizar esta vía de descarga y utilizar la vía de torrentes, la descarga directa a través de una comunidad que por lo menos tienen algo de control.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s