MP3·Rocket, Limewire y la red Nutella buenas alternativas para conseguír música

Posted on Actualizado enn

El primer cliente para esta red fue desarrollada por Justin Frankel y Tom Pepper de Nullsoft, actualmente una división de AOL, a principios del año 2000. El 14 de marzo de ese mismo año, el programa fue publicado para descargar desde el sitio de Nullsoft. El código fuente fue liberado poco más tarde, bajo los términos de la licencia GPL. El evento fue anunciado de inmediato en Slashdot, y el programa fue descargado masivamente ese día.

Al día siguiente, AOL detuvo la disponibilidad del programa debido a problemas legales y prohibió a la división Nullsoft continuar trabajando en el proyecto. Esto no fue el fin de Gnutella; unos días más tarde el protocolo había sido descifrado por ingeniería inversa y varios clones de código abierto comenzaron a emerger. Este desarrollo paralelo de distintos clientes por distintos grupos continúa siendo hoy la manera en que se realiza el desarrollo de Gnutella hoy en día.

La red Gnutella sería una alternativa descentralizada, a sistemas semi-centralizados como Napster. La popularidad inicial de la red fue estimulada aún más tras la caída de Napster en el año 2001 por causas legales. Este crecimiento de popularidad reveló rápidamente los límites de la escalabilidad inicial del protocolo.

El nombre ‘Gnutella’ es un juego de palabras entre GNU y Nutella (un dulce de chocolate). Supuestamente, Frankel y Pepper comían mucha Nutella mientras trabajaban en el proyecto original y utilizarían la licencia GPL de GNU para el programa terminado. Gnutella no está directamente asociada con el Proyecto GNU (Tomado de wikipedia).

La red Gnutella se convirtió así en una excelente alternativa para conseguir música. Yo he bajado buenas canciones a través de ella. Existe muchos gestores para conseguir música a través de esta red pero lo que yo mas utilizo son el Limewire y el MP3 Rocket.

LIMEWIRE

LimeWire es un cliente P2P gratuito para Red Gnutella, diseñado para el intercambio de archivos. Este software funciona en un protocolo abierto, gratuito para el uso público. Fue publicado bajo la licencia GPL de código abierto. Es bastante veloz. El inconvemiente son los códigos malisiosos y virus que pueden ir en los resultados; así que hay que tener cuidado.

La version pro es paga pero no es dificil conseguirla por algun torrente.

 

MP3 Rocket el mejor

Para mi es el cliente por excelencia de la red Gnutella, ya se encuetra en la version 5.3.1 que tiene una interfaz agradable y es le mejor por que tienes menos posibilidades de bajar codigos malisiosos. Algo que todavia afecta a su primo hermano el Limeware y mucho mas el Ares para bajar mùsica. Es una versión paga, pero las actualizadiones son gratuitas y vale la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s